En una inusual y preocupante situación, un niño que jugaba en la canchita de fútbol del barrio Parque Este, ubicado en Lago Agrio y Lago Queni de Cutral Co, resultó herido por un impacto de aire comprimido por la mañana del pasado domingo 10 de septiembre. El incidente ha generado consternación y ha llevado a la comisión vecinal y a los residentes a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la zona.
El presidente de la comisión vecinal, Juan José Posso, emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por lo sucedido y la necesidad de encontrar al responsable del disparo. Afortunadamente, el niño herido se encuentra en buen estado de salud y se está recuperando, pero el incidente ha dejado una huella de preocupación en el barrio.
“Al nene lo revisaron los médicos ese mismo domingo. Se tomó conocimiento de la situación el pasado domingo a última hora, que la mamá del niño se comunicó con nosotros y nos informó de lo que había sucedido en la canchita de la sede. Cuando el nene siente que algo le golpeó, le dolió, se fue a su casa, lo llevaron al hospital. Son vecinos cerca de la plaza y en el hospital corroboraron que había sido impactado por un aire comprimido”, explicó Posso.
La comisión y los vecinos están trabajando en estrecha colaboración con la familia del niño afectado para proporcionar toda la información posible que conduzca a la identificación del autor del disparo. Además, se han realizado denuncias pertinentes por parte de la familia ante las autoridades locales y se han reunido con el comisario Pérez Martín del comando radioeléctrico para solicitar una mayor presencia policial en la zona durante los horarios en que los niños practican deportes en la canchita.
Posso le declaró a este medio la necesidad de mejorar la seguridad en el área y anunció planes para instalar cámaras de seguridad en el sector de la plaza y en las sedes del barrio, así como para aumentar el alumbrado público, que actualmente es escaso en esa parte del barrio.
En caso de que las autoridades municipales no puedan proporcionar las cámaras de seguridad, la comisión vecinal está dispuesta a adquirir un sistema de cámaras por cuenta propia y a instalarlo en la sede y la canchita del barrio.