Información actualizada:
De los tres operarios que fueron alcanzados por la descarga eléctrica, solo uno permanece internado en observación para seguir su evolución. Los dos restantes fueron dados de alta.
La información fue confirmada desde el propio hospital y por la Policía.
El hecho:
Una obra se realiza en el Centro Cultural Marité Berbel y en la jornada de hoy se montó una estructura tipo andamio para trabajar en altura.
Después de las 14, un operario que realizaba tareas cerca de la línea de media tensión sufrió una descarga y sus compañeros intentaron ayudarlo pero también resultaron heridos.
Los tres fueron asistidos y trasladados hacia la guardia del hospital zonal de Cutral Co y Plaza. Fue en la Avenida del Libertador del barrio Central, de Plaza Huincul.
Según informó el bombero Ernesto Karstan, los operarios realizaban tareas de pintura en altura, el que estaba en la parte superior recibió la descarga y cayó por varios metros. Sus compañeros quisieron asistirlo, tocaron el andamio y también recibieron una descarga.
Los operarios fueron trasladados hasta la guardia, dos de ellos en ambulancia mientras que un tercero fue trasladado en un automóvil particular.
En el lugar se cortó el tránsito para realizar tareas por parte del personal de Copelco. Se cortó toda la energía en este sector de Plaza Huincul debido al accidente.
También asistieron los bomberos voluntarios a brindar asistencia para el caso de que fuera necesario y personal de la policía provincial que acudió en un primer momento.