La municipalidad de Plaza Huincul retomó sus actividades normales luego de una polémica que se desató a raíz de un inusual anuncio de cierre temporal que tomó a la comunidad por sorpresa.
El pasado martes 12, un cartel en la puerta de entrada del edificio municipal informaba a los ciudadanos que no se atendería al público hasta el viernes 15, citando “cuestiones relacionadas al cambio de gestión” como motivo del cierre.
La noticia rápidamente se difundió a nivel nacional a través de medios influyentes, generando una ola de preguntas y preocupación en la comunidad. Los vecinos se preguntaban cómo afectaría esto a los servicios esenciales y los trámites municipales que requieren atención presencial.
Esta mañana, el intendente Gusatvo Suárez que aclaró que el motivo del cierre al público estuvo acordado con parte del equipo técnico del intendente electo Claudio Larraza.
Ante la consulta sobre la decisión brindó las explicaciones pertinentes y lamentó que los responsables de comunicarle a Larraza, no lo hayan hecho.
“Estaba acordado con parte del equipo técnico, con el sr Iturbide y el sr Pérez Gastón en la primera reunión que tuvieron con la secretaria de Hacienda y el subsecretario”, explicó Suárez. Agregó que parece que no le habían transmitido que fue acordado al intendente electo. “Retomamos por eso hoy la actividad. Se los ha llamado para buscar la documentación y no se habían acercado”, mencionó.
Para Suárez se debe seguir adelante y consideró que “uno tiene que cultivar las buenas relaciones a futuro”, y que las relaciones personales y políticas son “subjetivas”.
Dijo que con Larraza se reunieron en dos oportunidades. “Estoy a disposición como todos los proyectos que quedaron que igual los vamos a ir presentando desde acá (por el Concejo Deliberante)”, manifestó.
Suárez indicó que “hablamos mucho con Claudio nos conocemos desde el 2003. Las vueltas de la vida nos volvió a cruzar y le dije que en todo lo que pudiera ayudarlo lo iba a ayudar más allá de las cuestiones políticas están las cuestiones del vecino y la ciudad”.