La obra de ampliación del acueducto San Isidro Labrador, que trae agua desde el lago Los Barreales enviará más agua hacia el EPAS en Cutral Co, que podrá ser potabilizada.
El intendente electo, Ramón Rioseco, anunció que la obra de ampliación del acueducto proveniente de Los Barreales está casi finalizada y dijo que “en los próximos 20 días estimamos estar poniéndola en marcha”.
“Se podría decir que el avance de obra es del 98% y para nosotros es muy significativo porque está por comenzar la primavera, luego llega el verano y son épocas en las que necesitamos darle mayor provisión de agua a nuestros vecinos”, agregó.
En ese sentido recordó que “se trata de una obra millonaria para ambas ciudades, que está financiada por el ENIM y que apunta dotar de un 30% más de disponibilidad de agua tanto a Cutral Có como a Plaza Huincul”.
Respecto a los materiales del ducto explicó: “Ahora contamos con un importante avance tecnológico, el uso de plástico con termofusión se corresponde a nuevas técnicas y nuevas ingenierías ya probadas, por lo que no vamos a tener problemas futuros”.