En un acto celebrado ayer sábado en el Club Plaza Huincul, se llevó a cabo la ceremonia de juramento del nuevo gabinete municipal que asumirá la responsabilidad de guiar los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años. La jura la realizó el flamante intendente, Claudio Larraza y la ocasión estuvo marcada por la presencia del gobernador electo Rolando Figueroa y del actual mandatario, Omar Gutiérrez.
El primero en asumir su cargo fue Nelson Álvarez, quien dejó su banca en el Concejo para unirse al Ejecutivo. Álvarez asumió como Secretario de Gobierno y estará a cargo de una serie de áreas clave, incluyendo la subsecretaría de Gobierno, Dirección de Vecinales, Red de Empleo, dirección de Juventud, dirección de Cultura, Archivos Municipales y dirección de Deportes.
José Luis Bolies asumió la responsabilidad de Obras, Servicios Públicos y Planificación, supervisando áreas esenciales como la subsecretaría de Servicios Públicos, dirección de Servicios Públicos, dirección de Agua, Saneamiento y Bombeo, dirección de Cementerio, dirección de Espacios Verdes y dirección de Recolección. La subsecretaría de Obras Públicas y la subsecretaría de Planificación también estarán bajo su dirección.
María Soledad De la Cruz, la única mujer en el gabinete, liderará la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad, que incluye la subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidad, así como las direcciones de Discapacidad, de Cultos, dirección de la Casa de Refugio, la dirección de Violencia, el Equipo Interdisciplinario y dirección de Diversidad.
Ramón Lecaro, exconcejal, declarado como secretario de Seguridad Ciudadana, teniendo a su cargo la subsecretaría de Seguridad, la dirección de Control Urbano, la dirección de Defensa Civil, la dirección de Tránsito y Bromatología.
La secretaría de Hacienda estará a cargo de Alejandro Cancio, quien no pudo estar presente en el acto debido a compromisos deportivos, pero asumirá sus funciones una vez que regrese a la localidad. Su responsabilidad incluye la subsecretaría de Hacienda, dirección de Recaudaciones, dirección de Tributo y Comercio, dirección de Tesorería, dirección de Contaduría, dirección de Compras, dirección de Sueldos, dirección de Sistemas y dirección de Recursos Humanos.
En su discurso de cierre del acto, el intendente Larraza enfatizó que este nuevo equipo de gobierno es parte de un espacio político innovador, “Comunidad”, que ha irrumpido en la escena provincial bajo el liderazgo del gobernador electo Rolando Figueroa. Este espacio político se distingue por su enfoque en las ideas y los consensos como pilares fundamentales para el desarrollo de Plaza Huincul, dejando de lado personalismos y vanidades. La comunidad espera con expectación los resultados de esta nueva administración que promete un cambio significativo en la política local.