El estudio de arte flamenco, que reúne a alumnas de todas las edades de Cutral Co y Plaza Huincul, se presentó en un certamen competitivo de danzas que se realizó durante este domingo en Bariloche, y sus bailaoras se llevaron muchos premios, tanto en “solos”, como en danza grupal.
El evento reunió en una sola jornada a academias de danzas de Paraguay y Uruguay, y en representación de la provincia de Neuquén, lo hizo “Sueño Flamenco”. Fueron más de 20 las representantes del estudio local que participaron en 17 coreografías, que pasearon por distintos estilos del arte flamenco: rumba, tango, alegría, jota, tanguillo, soleá, guajira, seguirilla, cantiñas y farrucas, entre otros.
De la mano de su profesora Valeria Villanueva, las bailaoras -pequeñas, adolescentes y adultas- desplegaron sobre el escenario de la Biblioteca Popular Sarmiento su arte, vistiendo trajes típicos que realzaron la destreza y el carisma que mostraron al bailar.
La evaluación para otorgar los premios estuvo a cargo de coreógrafos de dilatada trayectoria, y según indicaron, en este encuentro internacional que ya lleva varios años realizándose en la ciudad lacustre, se premia el compromiso y las ganas de bailar, y de transmitir sensaciones al público, a través de la danza.