El intendente de Plaza Huincul estuvo hoy con un grupo de personas que figuran como monotributistas en el municipio.
Luego de ese primer encuentro, Larraza admitió que “nos debíamos una charla para conocernos y logramos entendernos, comunicarnos claramente y acordar algunas cosas”.
Parte del exhaustivo relevamiento interno que Larraza dispuso al iniciar su mandato en la intendencia de Plaza Huincul tenía en agenda un encuentro con los prestadores de servicios y proveedores del municipio. “Nos debíamos una reunión con los monotributistas. Había un desconocimiento esperado porque nunca habíamos dialogado, pero logramos entendernos”, señaló el jefe comunal.
El encuentro se dió con un grupo de monotributistas convocados en las puertas del edificio central, que buscaba conocer como sería la continuidad de sus situaciones laborales.
“Tenemos que solucionar algunos inconvenientes internos, pero hablamos de trabajar juntos y nos entendimos bien, para que la ciudadanía comprenda que Plaza Huincul somos todos”, manifestó Larraza; y continuó “no se trata de diferenciarnos entre monotributistas por un lado, el intendente por otro y los funcionarios por otro más. Sabemos que hay muchas cosas por hacer por Plaza y necesitamos de todos, pero entendiendo que hay que poner pautas claras y reglas que todos debemos acatar”.
Asimismo, el intendente admitió que el tema no está cerrado y que apuntan a mantener diálogo fluido con todos los sectores para un funcionamiento orgánico del Ejecutivo local.
Ordenamiento de la estructura municipal
Respecto a los nombramientos para ocupar cargos en las subsecretarías y direcciones, el jefe comunal explicó que “hay direcciones que siguen en ejercicio desde la anterior gestión y otras que son con personas que llegaron junto a nosotros. Por eso muchos de nuestros secretarios están abocados a los relevamientos internos para conocer en detalle cómo está el municipio”.
En ese sentido recordó que “tuvimos una transición mala, con muy poca información y por eso tenemos que buscarla ahora. Llevamos pocos días en función y muchas horas trabajando”.
Sin embargo, admitió “me hace feliz tener un equipo que me acompaña y que tiene la misma voluntad de trabajo, por eso destinamos estos días a trabajar internamente, informándonos de qué tenemos y conociéndonos con los actores principales de nuestra ciudad”.