El pasado jueves 21 de septiembre, la División Antinarcóticos de Cutral Co, en colaboración con la Policía de la Provincia del Neuquén, llevó a cabo un exitoso operativo en el barrio Otaño de Plaza Huincul. La operación culminó con la aprehensión de tres personas y la incautación de sustancias ilícitas y una suma significativa de dinero en efectivo.
La investigación que condujo a este operativo se originó a partir de información proporcionada por atentos vecinos a través de la aplicación NEUQUEN TE CUIDA. Los denunciantes informaron sobre actividades sospechosas relacionadas con la venta de drogas en una residencia de la zona.
Ante esta información, el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, bajo la dirección del Dr. Gustavo Villanueva, tomó inmediatamente el caso y comenzó una investigación exhaustiva.
El allanamiento, que se llevó a cabo el jueves pasado en horas de la tarde, dio lugar a resultados notables. En el lugar se encontraban los tres principales sospechosos: una mujer de 29 años y dos jóvenes de 18 y 20 años. Además, se confiscaron sustancias ilícitas, incluyendo cocaína y marihuana, con un valor en el mercado significativo.
Los resultados del operativo se resumen de la siguiente manera:
- Aprehensión e incomunicación de todos los investigados.
- Incautación de alrededor de 50 envoltorios de cannabis sativa, con un peso superior a los 300 gramos.
- Incautación de casi 150 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso cercano a los 70 gramos.
- Incautación de más de medio millón de pesos en efectivo.
- Descubrimiento de balanzas y una contadora de billetes.
- Confiscación de pastillas de clonazepam.
- Incautación de 2 revólveres calibre 22 y varias municiones de ese calibre.
Para llevar a cabo esta operación, se contó con la colaboración de 10 efectivos policiales y se utilizaron 2 vehículos en el despliegue. Además, se destacó la asistencia de la División Antinarcóticos de Zapala en la realización de esta diligencia.