Desde la Policía se informó que un joven de 20 años fue herido cuando desde un automóvil al menos dos personas le efectuaron varios disparos. Su hermano, salió a responder con un arma denominada tumbera. Los móviles que llegaron al lugar corroboraron el hecho y secuestraron enseguida el arma de fabricación casera.
La investigación que se inició es por tenencia ilegal de arma y fue por un hecho que ocurrió el lunes, a las 14 en Pueyrredón, entre Ejército Argentino y 22 de Octubre, en el barrio Nehuen Che de Cutral Co.
“Los llamados telefónicos daban cuenta de un auto rojo desde el que efectuaban disparos. En el lugar, observaron que un hombre se despoja de un arma de fuego y salió otro sujeto de 20 años que tenía una herida de arma de fuego en la pierna”, explicó el comisario Marcos Mazzone.
El herido relató que se encontraba afuera, cuando pasó un Volkswagen Gol, de color rojo del que se efectuaron los disparos. El hermano de la víctima salió en su defensa con una tumbera, e hizo disparos hacia el vehículo.
El personal policial demoró a la persona que tenía la tumbera, el arma de unos 33 centímetros de longitud. “Allí se secuestró la suma de cinco vainas servidas de 9 milímetros, que se presume hicieron (las personas) del Gol rojo. Fue llevada la persona al hospital de Complejidad VI y luego de las curaciones se le dio el alta”, detalló.
El muchacho tiene 20 años. Como consecuencia de esta agresión es que se hicieron los 11 allanamientos del martes, en conjunto con las comisaría 14°, 15°, 6° y la Brigada de Investigaciones, junto a Criminalística, de la Dirección Seguridad Cutral Co. De este hecho informó este medio el propio martes.