Un convenio entre la facultad Regional del Neuquén de la UTN y la cooperativa Copelco permitirá la capacitación en tecnología para adultos mayores en Cutral Co y Plaza Huincul.
El programa fue presentado entre el presidente de Copelco, Máximo Cisneros y el decano Pablo Liscovsky este mediodía y se denomina “Digitalizando Experiencias: Capacitación en Tecnología para Adultos”.
Se busca que los adultos mayores puedan aprender a los usos tecnológicos y de esta manera cerrar la brecha digital que existe en esta franja etaria.
Las inscripciones comenzará el lunes 2 de octubre por correo electrónico: capacitaciones-copelco@copelco.coop
El convenio entre ambas instituciones será para llevar adelante capacitaciones para adultos mayores en la central de Internet que funciona en la calle Roca -al lado de la enfermería Copelco-, en Cutral Co. Las capacitaciones se dictarán por la mañana y hasta diciembre.
“Esta capacitación sea un poco más a fondo, profunda, orientada para las necesidades de nuestra gente y sociedad. Estos cursos y talleres, estarán divididos en 10 módulos de 20 personas cada uno, por el espacio físico y los profesionales de la UTN nos dará la posibilidad de enseñarles a los adultos de Cutral Co y Plaza Huincul, en forma gratiuta”, dijo Máximo Cisneros de Copelco.
Se enseñará el uso de la computadora de escritorio, pero también del uso del celular y todas las herramientas que existen. “Estamos viendo mucha gente adulta que está teniendo dificultades para usarlas, por una cuestión generacional. Tenemos que llegar a nuestros adultos para dar una capacitación y enseñar qué se puede hacer”, aclaró.
Se les enseñará qué pasa cuando se accede a los links engañosos, a evitar las estafas, en especial, cuando se trata del uso de las cuentas bancarias. “Buscamos la excelencia en la educación que tiene la UTN y tres jóvenes profesionales les den esta capacitación en la central de Internet”, manifestó.
Por su parte, el decano, Liscovsky agradeció la confianza en la institución y la convocatoria. “Como universidad tenemos un área social que tratamos de cubrir con los recursos disponibles. Entendemos que es una problemática candente, escuchamos sobre estafas a través de computadoras y celulares”, explicó. El decano mencionó que se preparan también en la universidad para evitar este tipo de fraudes, a través del uso de programas seguros.
“Como universidad estamos embarcados en tratar de acercar a la comunidad todo lo que esté a nuestro alcance”, concluyó.
De la firma del convenio que se realizó en el auditorio central de Copelco, participaron además Pablo Mendoza,secretario de Asuntos Estudiantiles.