La semana pasada Javier Milei se reunió con “el Club del Petróleo”, que reúne a los principales actores de la industria petrolera.
En el encuentro Milei lanzó algunas frases altisonantes como tiene acostumbrado pero fueron sus asesores los que diseñaron la política en energía.
Según reportó el portal Econojournal, Milei se presentó con un equipo que está liderado por Eduardo Rodríguez Chirillo, máximo referente energético de Milei. Lo acompañaron también Carlos Casares, Luis de Ridder y Nicolás Pose, entre otros.
Respecto de YPF Chirrillo sostuvo “hay que reorganizar YPF antes de diseñar su forma de privatización. Idénticas medidas también con Enarsa”.
Y también dijo que se abtendrán de “utilizar a YPF como herramienta de intervención en la política de formación de precios”.
Otras definiciones fueron “vamos a evaluar la conveniencia de establecer un fondo de estabilización para no sufrir la volatilidad de los precios” y “uno de los problemas que tenemos para desarrollar más la producción de petróleo es el descalce que hay entre el precio interno y el export parity (paridad de exportación). Hay 15 dólares más o menos de diferencia”.
Y también Chirrillo dijo “queremos ordenar las unidades de negocio de YPF. Está YPF Luz, YPF Agro, hay muchas unidades de negocio”.