El sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa informó que hubo un acuerdo con la cámara empresarial CEPH para que aquellos trabajadores que accedan a la jubilación tengan un bono extraordinario.
A través de la conducción sindical con Manuel Arévalo y Rubén Maluenda se rubricó el acta acuerdo con la cámara empresaria C.E.P.H que se refiere al cobro de la gratificación extraordinaria por jubilación.
Consideraron que es un “justo derecho deben percibir las y los trabajadores petroleros jerárquicos, al momento del cese de la actividad como trabajador o trabajadora activos.
Se firmó la incorporación del artículo Nº 36 bis al convenio colectivo de Trabajo Nº 637/11 que establece que, en el caso de que el trabajador o trabajadora sea quien decida acogerse al beneficio jubilatorio, recibirá una gratificación extraordinaria por única vez, equivalente a 13 meses de sueldo.
Manuel Arévalo dijo al respecto que, “para nuestra organización gremial es fundamental que las compañeras y compañeros que han entregado tantos años de su vida al trabajo, reciban este beneficio en forma rápida y sin trámites burocráticos, porque se lo han ganado con esfuerzo y sacrificio, y no es otra cosa que una justa retribución por todo lo que han aportado para el crecimiento de nuestra industria y consecuentemente de nuestro país”.