Hoy jueves 5 de octubre, entre las 14 y las 16 horas, se llevará a cabo un importante simulacro de emergencia en la Refinería de YPF ubicada en Plaza Huincul, un ejercicio que busca fortalecer la seguridad de los procesos industriales y la preparación del personal ante posibles situaciones de riesgo.
Este simulacro, que será supervisado y controlado de cerca, abarcará el Complejo Industrial Plaza Huincul (CIPH), que alberga tanto la refinería como la planta de metanol de YPF. Durante el ejercicio, se activarán sirenas y se movilizarán equipos de emergencia, incluyendo autobombas y ambulancias, tanto dentro como fuera de las instalaciones.
El objetivo principal es simular una serie de prácticas de acuerdo con estándares internacionales establecidos en el Sistema de Gestión de Emergencia de YPF. De esta manera, la compañía busca mejorar la seguridad de sus procesos y la capacidad de respuesta en caso de una situación de emergencia, minimizando posibles impactos adversos.
Además del personal de YPF, en este simulacro participarán como apoyo externo la policía local, los bomberos, el personal del hospital y Defensa Civil. La colaboración de estas entidades refuerza aún más la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y demuestra el compromiso de YPF con la seguridad tanto de sus instalaciones como de la comunidad circundante.