Desde el Sindicato de Petroleros Privados se anunció que colaborarán en la restauración del antiguo edificio que perteneció a la familia Dewey, una de las fundadoras de Chos Malal, en el norte neuquino y que funcionó como almacén de ramos generales.
El secretario general, Marcelo Rucci, recorrió las instalaciones y reafirmó su compromiso para que se pueda asegurar el legado “de un hombre valiente y luchador, como nuestro amigo Richard” y que “perdure en nuestra memoria y honre su dedicación a la comunidad”.
La organización sindical se involucró activamente en la restauración del histórico almacén de Ramos Generales, Casa Dewey, construido entre 1894 y 1903 en la esquina de las calles Sarmiento y Belgrano, frente al municipio de Chos Malal.
“Richard (Dewey) se comprometió a donar elementos de trabajo para el Archivo Histórico, y su promesa se convirtió en nuestro compromiso”, refirió.
Además, se donó el mobiliario de su oficina para que la Casa Dewey tuviera un espacio adicional de trabajo, y sumamos el circuito histórico al trabajo de la secretaría de Turismo Deporte y Cultura, del Sindicato de Petroleros Privados.
“Poner en valor nuestra historia es una manera de contribuir al futuro, fortalecer los lazos comunitarios y reforzar la memoria colectiva en nuestra sociedad”.
Ricardo Richard Dewey, descendiente de la familia pionera de Chos Malal fue un dirigente petrolero que murió en septiembre de 2021 en un inidente vial, cerca de Rincón de los Sauces.