El intendente electo de Cutral Co, Ramón Rioseco, participó este mediodía de una recorrida por las obras que comenzaron a ejecutarse en el ingreso oeste de la ciudad.
Aprovechó la ocasión para destacar el rol del Estado a la hora de realizar obras públicas para mejorar la calidad de vida de la gente. También dijo que “a pesar de la inflación y los elevados costos, no para la inversión”.
En el contexto de la campaña presidencial y de las propuestas señaló: “Eso de que el privado lo hace todo es mentira. A la obra pública si no la hace el Estado, el común de la gente tampoco la podría hacer. Le recordamos a todos los vecinos que es muy difícil que un contribuyente pueda pagarle el pavimento o la cloaca a una empresa, en iniciativa privada, porque son obras tremendas”.
Los trabajos que se realizan en la Ruta 22 tiene como objetivo mejorar el acceso del lado de Zapala en materia de infraestructura. Según detallaron los funcionarios, se trata de dos colectoras para mejorar la accesibilidad a las bodegas y al Parque de la Ciudad y poder desviar el tránsito pesado en el carril opuesto.
Los más de dos kilómetros lineales de asfalto contarán también con luminarias LED, tanto viales como ornamentales, y hasta un monumento.
Por último, Rioseco agregó que “siempre la inversión en infraestructura es saludable para la ciudad. Del mismo modo estamos asfaltando el barrio Unión para poder inaugurar en poco tiempo las 32 Viviendas y entregarlas con pavimento, cordón cuneta, y todos los servicios. Paralelamente también estamos llevando adelante un plan de repavimentación para todos aquellos sectores deteriorados de la ciudad”.