La gestión de Claudio Larraza avanzó rápidamente en la limpieza del zanjón colector Zapala desde la avenida 9 de Julio hacia el este.
Al llegar a la zona donde la maleza es más tupida el trabajo se complicó. Se metió allí la máquina recién llegada desde el gobierno nacional para el saneamiento ambiental de la ciudad.
Como en la zona hay vertidos autorizados de efluentes y una vertiente natural, el suelo está totalmente inestable y la flora y fauna es frondosa. Hay grandes malezas y preocupa a los vecinos la presencia de roedores e insectos.
Ayer se buscó realizar la limpieza de la zona sin detener los vertidos y la costosa máquina quedó encajada, tuvo que ser rescatada tras horas de trabajo.
Se sostuvo que la avería sería grave pero desde el municipio se informó que el motor funcionó correctamente y que requiere de una limpieza extrema.
La máquina en principio si sirve, pero se está aguardando por la limpieza y el trabajo de los mecánicos. Durante la noche de ayer martes se realizó el rescate y cuando la sacaron encendió el motor para traccionar y salir, solo que quedó sumamente empastada con barro.