El escenario ya está casi listo en el Parque de la Ciudad de Cutral Co, para recibir al artista de RKT que supo llenar un Luna Park.
Callejero Fino se llama en realidad es Simón Natanael Alvarenga.
Aseguró que de adolescente sus opciones eran “terminar preso o muerto” pero pudo acceder a la música, al rap así que sostiene que “la música salva vidas”.
Callejero Fino llegó de grande, un día que por casualidad se anotó en un concurso de freestyle callejero llamado “Halabalusa”, en Claypole. Y desde allí consiguió hacerse un lugar propio en un espacio difícil.
Sus ritmos remiten también a la cumbia y sus letras relatan la lucha en los barrios pobres de Buenos Aires, especialmente Monterrey.
De adolescetnte fue condenado a seis años con prisión domiciliaria. “Estuve en el lugar y el momento equivocado”, dijo sobre el hecho que lo tuvo encerrado hasta hace muy poco. Convivió con una tobillera electrónica que le impedía salir de su vivienda hasta que finalmente cumplió la pena y recuperó la libertad.
Luego de ello vinieron los éxitos como “Pa Tra Rkt – Remix”, “Tu Turrito” y “Tamo Chelo – Remix”, que aportaron al alcance de su movimiento cultural.
Así se ve el escenario
El recital es hoy a las 21 y es totalmente gratuito en el Parque de la Ciudad