Plaza Huincul estuvo entre las cuatro ciudades elegidas a inicios del 2023 por el plan urbano del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de Neuquén (COPADE).
El programa brinda respaldo a las comunidades en la planificación territorial y en la proyección de obras e infraestructura para el desarrollo urbanístico.
“La única posibilidad que tenemos de proyectar nuestro crecimiento es trabajando en conjunto, y por eso es clave terminar con lo empezado para seguir creciendo”, consideró el intendente Claudio Larraza; que remarcó “nuestro compromiso es con la sociedad para lograr una ciudad digna y, sobre todo, que crezca de forma ordenada”.
Si bien el organismo había realizado un diagnóstico sobre el estado y los proyectos de Huincul, el cambio de gestión demandó un encuentro de trabajo entre distintas áreas municipales con el equipo técnico de COPADE y referentes de ONU-Hábitat.
De parte del gobierno local, se afectó a personal de Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Turismo, Industria, Medio Ambiente, Tierras; además de representantes del Colegio de Arquitectos de la ciudad.