Un vecino, adulto mayor, de 84 años sufrió una estafa de su dinero en dólares. La Policía confirmó que se trató de un total de 40.180 dólares.
El hecho fue denunciado en la comisaría 14°, por la noche. En el relato que brindó ante la Policía informó que durante la tarde, alrededor de las 17 recibió un llamado a su teléfono fijo. Una supuesta sobrina, de nombre Claudia le contó que estaba en el banco y que debía cambiar los dólares porque iban a caducar.
“La supuesta sobrina le refiere que el gerente del banco iba a pasar por su casa y que va a retirar los billetes. Después de los iba a cambiar por una nueva denominación”, dijo el comisario Marcos Mazzone.
La mujer le dijo que estuviera atento. El damnificado salió de su casa y sin cortar la comunicación telefónica observó que pasaba un hombre bien vestido y adujo que era del Banco Nación. Enseguida le informó que le iba a retirar los billetes y que su sobrina le iba a traer los nuevos billetes después.
El estafador se llevó 40.180 dólares que la persona guardaba en su casa. Si se considera el cambio oficial se trató de una suma cercana a los 14 millones de pesos.
La Brigada de Investigaciones comenzó la tarea con la intención de esclarecer el lamentable episodio.
Desde la Policía se insiste en que ningún empleado bancario va a pasar por los domicilios y menos en horarios de la tarde a retirar dinero. Tampoco aportar datos de claves personales a quienes llamen por teléfono.
Además se compartió un instructivo para evitar este tipo de maniobras que lo dejamos acá.