Se trata de Luciano Nerla, que ejerce actividad comercial en la zona hace más de 40 años y está realizando una inversión de casi 300 millones de pesos para vender y distribuir alimentos congelados.
Nerla esperó que terminara la sesión ordinaria realizada en la mañana del martes y solicitó el pronto tratamiento del expediente en el que se autoriza un crédito de 120 millones de pesos por parte del ENIM.
El préstamo fue aprobado en Cutral Co pero no había avanzado en Plaza Huincul. Según explicó a este medio, el crédito es un respaldo de una inversión que ya está en marcha y que cada día que se demora se perjudica su ejecución.
En principio obtuvo un compromiso de los concejales de analizar el proyecto para darle tratamiento la semana próxima. Nerla explicó que el año pasado se retomó la construcción de una nave de depósito sobre la calle General Paz que estuvo al 60% “por más de 20 años”.
Allí se instaló un sector de bebidas ya que la empresa local es ahora representante de Manaos y los vinos La Rural. Pero además avanzan en la representación y distribución de alimentos congelados. “Lo congelado es lo que se viene, carnes, pescados, verduras, frutas, todo se congela y su consumo crece cada día aunque en Argentina esté más retrasado que en otros países como Chile y Paraguay”, reseñó.
Para el manejo de congelados se requiere de infraestructura adecudada pero también de transporte “que vale casi lo mismo que la estructura”, dice Nerla. Aclaró que su empresa está ordenada, que tiene toda la documentación impositiva y financiera al día y que por ello se le otorga esta ampliación de un crédito que ya había tomado el año pasado.
“Agradezco la atención del presidente Daniel Vidondo y el resto de los concejales, yo quise explicarles cuál es el proyecto”, dijo Nerla. Y Vidondo aseguró que hay procedimientos a seguir que no se pueden obviar y que el expediente ingresó hace 10 días.
Además le explicó a Nerla que la postura del intendente Claudio Larraza es eliminar la ordenanza que requiere la aprobación de los créditos por parte del Concejo Deliberante. Esto se implementó en 2018 luego de que el ENIM otorgara un crédito a una empresa foránea que no tenía experiencia en la industria petrolera porque tenía la documentación en regla. Desde entonces se aplica la aprobación por los Concejos Deliberantes para que haya un análisis político y no solo económico de la entrega de créditos.