El próximo 3 de diciembre, los vecinos de Plaza Huincul tendrán sus elecciones vecinales después de seis años, y por primera vez se unificarán en un solo lugar, el CPEM 58. La Junta Electoral Municipal, encabezada por Nelson Álvarez, secretario de Gobierno, comentó a este medio como se está organizando la elección para garantizar un proceso electoral ordenado.
En cumplimiento con la Carta Orgánica municipal, los barrios que participarán en estos comicios son Uno, Central, Centenario, 25 de Mayo, Suyai, Soufal, Otaño, Mosconi, Universitario, Altos del Sur y Barrio Norte. El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la oficialización de las listas de candidatos.
La conformación de la Junta Electoral es diversa, con representantes de diferentes bloques de concejales, como Viviana Casado (Juntos por Plaza), Liliana Gorsd (Comunidad), Sebastian Ávila (MID), Gustavo Suárez (MPN) y Fernando Doroschenco (Frente Unidos por Plaza Huincul). Además, Sofía Vallejos, jueza municipal de Faltas, también forma parte de la junta.
“El padrón de votantes utilizará los registros de las PASO, lo que implica que incluso los mayores de 16 años estarán habilitados para ejercer su derecho al voto. Algunos barrios han presentado listas únicas, mientras que en otros se han registrado múltiples opciones para la elección de las comisiones vecinales”, aclaró Álvarez.
El horario de votación será el mismo que en elecciones normales, desde las 8 de la mañana hasta las 18, brindando a los ciudadanos tiempo suficiente para emitir sus votos, en la escuela de educación media del barrio Soufal.
Con la oficialización de las listas programadas para el 21 de noviembre, la ciudad de Plaza Huincul se encuentra en la antesala de un proceso electoral que promete fortalecer la participación cívica y la democracia local.