Un gran susto tuvieron esta noche una familia del barrio Soufal, en Plaza Huincul. El derrumbe del techo en el garaje de la vivienda los sorprendió mientras el matrimonio bañaba al bebé. No hubo que lamentar heridos y ante la emergencia acudieron los bomberos voluntarios y la Policía.
Alrededor de las 20, salió la primera dotación con cuatro voluntarios hacia la casa situada en la calle 24 de Abril, en el barrio Soufal, en la calle que da al CPEM N° 58.
“Cuando llegamos al sector vimos que la puerta estaba cerrada y la mitad del techo había cedido”, explicó Nahuel Alarcón, a cargo de la dotación. El techo era de machimbre y las madreras estaban algo húmedas con las lluvias de los días anteriores.
“Tenía además tejas. Nos pusimos a trabajar enseguida porque nos avisaron que había una gatita. Despejamos el lugar, y se hizo parte de la extracción de la parte delantera que no se podía acceder”, comentó.
Finalmente, encontraron a la mascota que permanecía escondida debajo de uno de los muebles, en la parte trasera del garaje. La pareja que vive en el lugar no resultó herida porque estaban en el interior de la casa. Se cortó la energía eléctrica y se espera que mañana el personal de Defensa Civil acuda para colaborar con las tareas de limpieza.
La circulación desde avenida Cutral Co a la altura de 24 de Abril se interrumpió al tránsito para facilitar las tareas de los bomberos. Una vez que concluyeron, se retiraron del lugar.