El músico de Plaza Huincul, Luis Alberto Ibáñez murió hoy a los 75 años. Formó parte junto a su hermano Gilberto, el reconocido dúo Mellizos Pehuenches.
Sus restos son velados en las salas de Copelco -situadas en Belgrano y Alberdi- y a las 15 serán trasladados al cementerio de Plaza Huincul.
Luis atravesaba un delicado estado de salud y finalmente, esta mañana se confirmó su deceso. El músico de Plaza Huincul, integró junto a su hermano Gilberto, quien murió en noviembre de 2016, el reconocido dúo “Los Mellizos Pehuenches”.
A lo largo de las décadas, lograron transmitir la música folklórica y el arte musical de Neuquén. Trascendieron las fronteras locales y alcanzaron reconocimiento nacional y tuvieron participaciones en Chile.
El origen de este dúo se remonta a 1959 cuando la radio LU5 de Neuquén se organizó un certamen infantil de música. Los mellizos se alzaron con el primer premio que consistía en un viaje a la Capital Federal con el objetivo de participar en programas de televisión y de radio.
El escenario del tradicional certamen nacional de Folklore Cosquín, no les fue desconocido porque obtuvieron el primer puesto en el rubro Artistas Revelación, en 1974. Recorrieron países latinoamericanos llevando la música folklórica provincial a diferentes escenarios.
Enviamos el saludo y acompañamiento a sus familiares y amigos.