A primera hora de la tarde de hoy se produjo un “sobrecalentamiento en el sector de cartones y se inició un incendio accidental” en el Punto Verde situado en el barrio Pueblo Nuevo. Una dotación de bomberos que participaba de una actividad en el CPEM N° 51 acudió rápidamente y luego se sumó otra dotación.
“Había un trabajo de soldadura y por un sobrecalentamiento se inició accidentalmente en la zona de cartones”, dijo el jefe del cuartel, Darío Campos.
Los primeros en acudir fueron los voluntarios que participacipaban de la expo en el CPEM N° 51 y luego se sumó una dotación de refuerzo de agua.
Se pudo controlar de manera rápida. De todos modos, Campos hizo un llamado de atención porque este lugar está destinado exclusivamente para el arrojo de material reciclable: esto es plástico, cartones y vidrios. “Había en el fondo basura orgánica domiciliaria, hasta ramas de poda, no está clasificada y eso dificultó tamién la extinción”, explicó.
Insistió que el lugar debe ser respetado con el tipo de desechos que acepta de modo tal, que pueda ser reutilizado. “No se puede tirar todo tipo de basura”, refirió.
Este Punto Verde había sufrido un incendio intencional hace semanas atrás. Volvió a funcionar y lo estaban acondicionando cuando se produjo el fuego.