Una vecina de Cutral Co denunció haber sido estafada en 75 mil pesos cuando intentó comprar un teléfono celular, a través de una cuenta en una red social.
El hecho ocurrió el jueves cuando la persona visitó una página en Facebook que se llama Teléfonos Celulares, con la intención de comprar un teléfono marca Samsung A70 y como le convenció el costo, inició el contacto por mensaje privado, tal como explicó el comisario Marcos Mazzone.
Luego siguió por WhatsApp y, a partir de ahí, inició la supuesta transacción y el vendedor el pidió una transferencia inicial de 20 mil pesos; luego hizo otra por el mismo monto y finalmente una de 35 mil pesos, por lo que en total, envió 75 mil pesos.
“La bloquearon de Facebook y de WhatsApp y ahí constató que se trataba de una estafa. “No puede decir si la página era de Cutral Co o de otro lugar y volvemos a insistir con que se puedan hacer las compras, a través de tiendas oficiales, o páginas oficiales, que tenga el scoring correspondiente para ver que sean reales”, acotó Mazzone.
Luego indicó que de este modo evitan las estafas con la consiguiente pérdida de dinero.