La camioneta con efectivos de la GEOP que custodiaba las casas incendiadas de la calle Nolasco al 500, en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co ya se retiró. Ahí vivía el vecino declarado inimputable y que, por orden de la justicia penal, debe permanecer en Neuquén, por cuatro meses.
La medida se determinó después de los hechos de violencia que comenzaron el domingo 6 cuando este hombre y un vecino tuvieron una discusión y comenzaron una pelea. El agresor, de apellido Bucarey, tomó un cuchillo y le cortó el tendón de un dedo en la mano derecha.
A raíz de esta situación, los demás vecinos se organizaron y comenzaron con una protesta que incluyó el corte de la calle y la quema de cubiertas. Al transcurrir de las horas, y lejos de bajar la tensión, con la posibilidad que el agresor no quede detenido ante su condición de inimputable, es que se comenzó el incendio en la construcción delantera y entrada la madrugada en la casa materna prefabricada que quedó completamente destruida.
Hasta que se hizo la formulación de cargos el viernes pasado donde se determinó que Bucarey permanezca en Neuquén junto a una hermana y con la restricción de regresar a Cutral Co por cuatro meses, según lo resolvió el juez de garantías que intervino en la audiencia.
Desde entonces, hubo custodia las 24 horas con personal de la GEOP que se extendió hasta el mediodía de hoy.