Un operativo de control de tránsito se levó adelante durante la madrugada de este sábado en Plaza Huincul. En total, se secuestraron cinco vehículos y se multó a siete conductores, entre ellos a quien le dio el test de alcoholemia 1,19 gramos por litro de alcohol en sangre.
Se informó desde la comuna que los controles se realizaron en puntos céntricos y concurridos de la ciudad. El operativo se desarrolló entre la 1 y las 4 de la mañana de hoy, sobre las avenidas San Martín, Keidel y Cutral Co, con un gran despliegue que involucró a personal de la dirección Tránsito de la Municipalidad de Plaza Huincul y efectivos de la Policía del Neuquén.
Según se informó, se secuestraron en total cinco vehículos por contravención a la ley de Tránsito. Uno de ellos fue un Chevrolet Corsa que carecía totalmente de documentación y la persona que lo guiaba intentó sortear el puesto de control; y los restantes fueron un Fiat Uno, Chevrolet Joy, Ford Fiesta y Citroën C3 por casos de alcoholemia positiva que varió entre 0,15 y 1,19 g/l en sangre.
Asimismo, hubo otras siete actas contravencionales labradas a raíz de faltas como ausencia de documentación habilitante, principalmente, el seguro obligatorio.