Ayer, 25 de Noviembre, se conmemoró el día de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer y en Huincul hubo dos actividades importantes.
Por un lado se organizó una carrera deportiva, una prueba atlética que tuvo como fin “manifestar y visibilizar el rechazo” de las mujeres de Plaza Huincul a la violencia machista.
Además se inauguró un mural en homenaje a Micaela García, la joven que fue asesinada en Gualeguay y que generó la “Ley Micaela” que obliga a todos los estamentos del estado a capacitarse para erradicar la violencia contra las mujeres.
“La sonrisa de la “Negra”, tan brillante que encandila. Enorme, como si quisiera escaparse de su cara. Nos conmueve, nos empuja, nos contagia, nos sacude, nos obliga a contar la historia de la chica de la sonrisa que se nos quedó pegada en el corazón”, escribieron desde la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad.
El mural fue una obra de Damián Meco y se hizo en el edificio donde funcionará la Secretaría. Y por otro lado hubo una bellísima coreografía de jazz contemporáneo desde la Escuela de Danzas “Marcela Palermo”.
El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, fue parte del acto y entregó la declaración de Interés Municipal y Social para todas las actividades por esta fecha.