Mientras continúa la búsqueda de la mujer Rosana Artigas de Plottier, el vecino Luis Zúñiga que ha colaborado con la búsqueda de personas en diferentes puntos de la provincia, el país y el exterior se sumó desde hoy por la tarde al operativo. El rastrillaje que se lleva adelante desde que la familia de Rosana hizo la denuncia.
Zúñiga aporta su experiencia en rastrillajes y además sus propios medios para dar con el paradero de la vecina de Plottier. La expareja de Rosana está con prisión preventiva. La fiscalía de Neuquén que tiene a cargo la investigación dispuso esa medida porque el hombre había mencionado que no mantuvo contacto desde hacía varios días con la mujer.
Sin embargo, su teléfono celular dio la cuenta que la última comunicación había sido el viernes. Hasta el momento no hay novedades de su paradero.
Se informó que la mujer había radicado una denuncia por violencia de género y el hombre tenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento perimetral. Sin embargo, esta medida terminó y no fue renovada porque la víctima no volvió a denunciarla debido a que tenía inconvenientes para ver a su hijo.