El concejal Gustavo Suárez (MPN) explicó hoy que esperaba que el informe que presentó ayer el intendente Claudio Larraza tomara estado parlamentario y se tratara en el asunto de Otros Temas al cuerpo deliberativo. Sin embargo, eso no ocurrió.
De todos modos, Suárez dijo que no malversó fondos y que está tranquilo. Cuando terminó la sesión ordinaria de hoy, el edil Suárez respondió a las consultas periodísticas y subrayó que no leyó ni escuchó el informe que presentó el intendente Larraza sobre lo actuado en su administración.
En cuanto a los fondos de las cámaras de seguridad, por un monto de 75 millones de pesos faltantes, Suárez indicó que “tengo entendido que se ha pagado todo, hubo fondos reintegrados de vehículos y que no se alcanzó a realizar que se descontó en el último aporte que fue pedido. Eso es porque tenés que cerrar ejercicios, y se descontó y quedó saneado”.
Entonces aclaró que quedó registrado l último aporte de 600 millones de pesos, menos los 75 millones.
Suárez aclaró, que con respecto al IJAN, se envía el proyecto, y se va rindiendo. “Te van transfiriendo contra rendición, y depende de cada proyecto. Había tres proyectos. No tengo entendido eso (por el reclamo de IJAN), pero habrá que determinarlo en los fondos y en las cuentas”, aclaró.
El exjefe comunal agregó que no hubo malversación de fondos en su gestión. “Estoy tranquilo con eso. Me notificaron sobre el ejercicio 2020 que fue entregado en tiempo y forma y que había sido cerrado”, subrayó.
Finalmente, especificó que deuda flotante “siempre hay” y que de todos modos, en alusión al informe del intendente Larraza “no es el ámbito el Concejo Deliberante (para hacer denuncias) si no la justicia, que es el órgano de aplicación”.