El concierto denominado “A celebrar la música” a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co se concretó con la presencia de varios invitados y de este modo reafirmar que en estos 20 años hubo un camino compartido con otros artistas.
Las chicas y chicos subieron al escenario del Centro Cultural José Rioseco y bajo la batuta del maestro Marcelo Chevalier empezaron con el repertorio. Luego, se sumaron estudiantes del taller de Ensamble del Colegio Tecnológico de la UTN.
Otra de las invitadas fue la cantante Adriana Stelzer, quien interpretó Un inglés en Nueva York, junto a los integrantes de la Orquesta. Fue después Walter Faúndez y le siguieron el músico Mauro Soto; más los integrantes de La Cuadra.
Hubo interpretaciones de los músicos solos y luego con la Orquesta, de acuerdo a los arreglos musicales que realizó el maestro Chevalier.
A lo largo de más de una hora y media, el público que se acercó al recinto disfrutó de cada una de los temas de un variado repertorio.
Este concierto fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de Cutral Co, en la sesión extraordinaria de ayer por la tarde y por unanimidad.
Ayer, asistieron además el intendente Jesús San Martín, el edil Mariano Lindor y miembros del Ejecutivo, entre las autoridades.
La Orquesta que cuenta con el respaldo de la UNCo, de la UTN, el ENIM, la cooperativa Copelco está abocada a reunir fondos para nuevos instrumentos. Para ello, están a la venta remeras y bolsas ecológicas. Pueden adquirirse por unidad o en combo. Para ello se puede comunicar a través de las redes sociales de Instagram en la cuenta: @conciertosoijcu mediante mensaje directo.
Las compras son personales y la orquesta no pedirá datos ni personales ni bancarias para la venta.