La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios (FNBV) anunció hoy su decisión de movilizarse hacia la sede del gobierno provincial el próximo miércoles 6 de diciembre a las 10 de la mañana. Esta medida de acción directa tiene como objetivo reclamar el cumplimiento de la Ley 3359, tras la falta de pago correspondiente al último trimestre anual.
En una reunión del Consejo Directivo, que incluye a presidentes y jefes de cuarteles de las 28 asociaciones de la provincia, se acordó de manera unánime llevar a cabo esta movilización debido a las dificultades para obtener los fondos necesarios para el funcionamiento de los bomberos voluntarios. A pesar de los esfuerzos y reclamos, la provincia solo ha cancelado con retraso los dos primeros períodos trimestrales, encontrándose nuevamente con trabajos para resolver la situación desde octubre pasado.
La FNBV destaca que, a pocos días de finalizar la administración, el gobierno de Omar Gutiérrez está llevando a cabo maniobras burocráticas dilatorias para no liberar los fondos, como lo establece la ley. Se subraya que el cambio de una gestión de gobierno no debería afectar el trabajo esencial de los bomberos en la provincia.