Las dos instituciones de Cutral Co y Plaza Huincul, la cooperativa Copelco y la Universidad Tecnológica Nacional realizaron un curso para que los adultos mayores aprendan a utilizar la tecnología y así no caigan en estafas virtuales.
La idea surgió desde la presidencia de Copelco, a cargo de Máximo Cisneros, y convocó a la UTN para que aporte profesores, que son estudiantes avanzados de ingeniería.
Pablo Liscovsky reconoció que en los últimos tiempos “hay todo tipo de estafas por medios digitales y por eso hace falta facilitar su manejo porque tenerle miedo es un problema. Le tocó a Pablo Mendoza llevar adelante la idea. Quiero felicitar a Pablo y a los estudiantes que se entusiasmaron. Se dio un ambiente de cordialidad”.
Pablo Mendoza, de la secretaría de Extensión contó que este curso estuvo pensado para adultos mayores pero “sirve para toda la población, todos nosotros somos vulnerables a las estafas porque son tecnologías muy nuevas”.
En tanto que el presidente de Copelco, Máximo Cisneros, agradeció a los profesores que se sumaron, a todos los empleados de la cooperativa que participaron en la organización del curso y a Alicia Silva y Alicia Villar que convocaron a los adultos. Y anunció que habrá otra edición de la capacitación en 2024 pero que todavía no hay fecha.