En una sesión que se prolongó por tres horas, el pasado martes 5 de diciembre, el Concejo Deliberante de Cutral Co llevó a cabo su última reunión antes de la asunción de las nuevas autoridades electas. En este contexto de transición, los concejales que dejarán sus bancas serán Omar Marifil, Mabel Durán, Mariano Lindor, Patricia Navarrete y Natalia Paredes.
El actual intendente interino, Jesús San Martín, regresará a la presidencia del cuerpo de ediles, retomando una posición que ocupó tras la muerte del entonces jefe comunal, José Rioseco. Por su parte, Jesica Rioseco volverá a su banca de concejal, mientras que María Elena Paladino y Elida González representarán al Frente Todos por Cutral Co, repitiendo sus puestos.
Aquellos que asumen por primera vez una banca son Omar Pérez (Comunidad), Plinio “Cacho” Rubilar (Unidad Popular), Fabián Godoy (MID), Maximiliano Navarrete (Frente Social Comunitario) y Hugo Deisner (FT).
En un discurso de despedida como presidenta del deliberante, Jesica Rioseco, quien ocupó brevemente el cargo durante tres meses, destacó la gestión como “excelente” y subrayó la importancia del legado y las obras realizadas.
El acto de asunción de Ramón Rioseco, junto con el resto de las autoridades electas, está programado para el próximo domingo 10 de diciembre a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural José Rioseco.