El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén se adhirió este año a la “Campaña de recolección de pilas y baterías usadas”, una iniciativa impulsada por la subsecretaría de Ambiente y enmarcada en el proyecto “CAM Sustentable y Sostenible”.
En septiembre, el ministerio se unió al acopio de pilas y baterías usadas, marcando el inicio de una campaña que no solo se mantuvo, sino que se expandió a las Zonas Sanitarias, logrando muy buenos resultados. En el Centro Administrativo Ministerial (CAM), se recolectaron más de 67 kilos de pilas y 37,6 kilos de baterías en tan solo tres meses. Además, en parajes de Zonas Sanitarias I, III y V de la provincia, se sumaron 29,8 kilos a esta cifra destacada. En total, se logró recolectar más de 95 kilos de pilas y baterías usadas en establecimientos de salud.
La iniciativa no solo se centra en la recolección responsable, sino que también aborda la gestión integral de estos residuos peligrosos. La empresa neuquina INDARSA, especializada en la gestión de residuos, se encarga de la recolección y utiliza estos materiales como relleno de seguridad en Añelo, contribuyendo así a una disposición segura y sostenible.