En una angustiante situación que refleja las dificultades que enfrentan muchas familias, Miriam Obregón, madre de cuatro hijos, se encuentra en una desesperada búsqueda para asegurar el suministro de insulina para su hijo de 18 años, quien padece diabetes tipo 1 desde los 13.
La difícil realidad de Miriam se ve agravada por su propia salud precaria, la imposibilidad de trabajar y las limitaciones financieras que impiden acceder a los medicamentos necesarios. “No puedo conseguirle la insulina por ningún lado”, expresó Miriam. La situación se torna más urgente, ya que su hijo se ha quedado sin insulina rápida, vital para controlar su glucosa después de cada comida.
La familia, compuesta por siete miembros, se enfrenta a dificultades adicionales debido a problemas económicos y el reciente aumento en el costo del alquiler de su vivienda. “Ya nos ha pasado varias veces de no poder brindarle los insumos a mi hijo”, confesó Miriam, resaltando la crítica necesidad de ayuda.
En su testimonio, Miriam describió la odisea que enfrenta al intentar obtener insulina, visitando hospitales, casas de diabetes y consultando con médicos, sin obtener resultados positivos. Tiene un costo que supera los 120 mil pesos por caja de cuatro lapiceras, lo cual se suma a las dificultades financieras de la familia.
La historia de Miriam resalta la necesidad de una respuesta urgente y destaca las deficiencias en el acceso a medicamentos esenciales para quienes más los necesitan. La situación de esta familia refleja un problema sistémico que afecta a muchas personas en situaciones similares.
Se hace un llamado a la solidaridad y colaboración. Quien quiera colaborar debe contactarse al número 299 502-9223