Este 13 de diciembre, en el museo de los veteranos ypefianos que está situado en la avenida San Martín y Azucena Maizani, hubo una sencilla ceremonia para recordar los 116 años del descubrimiento en Comodoro Rivadavia. El puñado de hombres y mujeres que se convocó recordaron la histórica fecha.
Fue José “Coco” Briceño, el encargado de señalar su malestar ante la ausencia de autoridades municipales ante una fecha tan preciada.
“Nos sentimos deshonrados. Tengo compañeros que pusimos todos. Hoy es un día emblemático y agradecemos al intendente Claudio Larraza, el trabajo que hizo en nuestra casa. Lo necesitábamos, pero el día de hoy nos sentimos deshonrados”, subrayó Briceño.
Dijo que celebran el acontecimiento y “quisiéramos que hubiera mucho más aquí. La realidad es que pasó lo mismo que el año pasado, ausencia total de políticos de turno. Funcionarios ninguno, están invitados, de ningún rango vinieron, para nosotros es una deshonra, no es mal educación. En tanto y en cuanto el país se mueve con esto”.
En el acto se entonaron los himnos provincial y nacional; además se izaron las banderas, incluida la de YPF.