En un escalofriante episodio de violencia de género, una vecina del barrio Centenario de Plaza Huincul, se encuentra en estado de emergencia tras ser golpeada por su expareja, quien ya contaba con una restricción de seis meses por hechos previos.
En su segundo acto de violación a esta orden judicial, el agresor, con antecedentes por robo y homicidio, ha desencadenado una serie de allanamientos en busca de su paradero y se esperan resultados.
La víctima, desesperada por su seguridad, se comunicó con Cutral Co Al Instante para solicitar ayuda y para que su historia sea visibilizada. Según Macarena, el agresor la localizó en su domicilio, donde se desató la brutal agresión. La policía provincial ha confirmado la realización de allanamientos en el barrio Parque Este de Cutral Co y la zona de Chacras de Plaza Huincul, pero el agresor logró escapar a pie tras ser descubierto su vehículo y motocicleta.
Actualmente, Macarena cuenta con custodia policial en su domicilio para garantizar su seguridad y la de sus cuatro hijos, pero se enfrenta a una situación adicional de desamparo, ya que tiene plazo hasta el próximo lunes para abandonar la vivienda que alquila.
El presunto agresor y está siendo buscado intensamente por las autoridades. La víctima se encuentra en un estado de vulnerabilidad extrema, sin posibilidad de salir de su domicilio debido al riesgo que representa su agresor.
Ante esta situación, la Secretaría de la Mujer y Diversidad de Plaza Huincul aplicó los dispositivos para este tipo de casos, con el equipo que interviene desde la dirección de Violencia. Esto es, la asistencia psicológica, legal y alimenticia, según se informó a este medio.
En un contexto alarmante, el Observatorio Mumalá revela que la provincia de Neuquén lidera las estadísticas de femicidios en Argentina, con un total de 9 muertes. La urgencia de abordar la violencia de género en la región se vuelve evidente ante casos como el de Macarena.