“Iniciamos la gestión con un centro de capacitación que tenía 120 alumnos. Hoy cerramos el año con más de 800”, expresó el intendente Claudio Larraza durante la entrega de certificados a las personas que culminaron sus ciclos de formación y capacitación.
La ceremonia de fin de año del Centro Municipal de Capacitación y Entrenamiento Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Capacitación de Plaza Huincul, se desarrolló en Club Plaza con la entrega de más de 500 certificados de finalización de curso en distintos rubros: corte y confección, bordado chino, muñequería y manualidades, taller Navideño, pintura, decoupage, tejido.
Además, Micro: bit y robótica, programación, diseño y animación de cómics, director técnico de fútbol, arbitraje de Fútbol, Energías Renovables, parrillero, colorimetría, idioma Inglés, técnicas básicas de Matemática Física y Química.
Herramientas para la Discapacidad, Oficial Cañista, Inyección de fluidos de Perforación, electricidad domiciliaria, herramientas de Marketing para emprendedores, fotografía inicial, Lapidación y Joyería, manicura inicial, lifting y permanente de pestañas, maquillaje social y automaquillaje, pastelería, y peluquería unisex.
Durante el acto, el intendente Claudio Larraza se mostró satisfecho por los avances de la gestión municipal en materia educativa: “Llevamos alrededor de 65 días hábiles de gestión y cuando comenzamos, recibimos un centro de capacitación con 120 alumnos. Hoy tenemos más de 800 con más de 18 propuestas de capacitación, talleres con salida laboral y convenios con 4 universidades”, expresó.
Asimismo, felicitó a los estudiantes “por el esfuerzo realizado” y ratificó la importancia del acompañamiento del Estado. “Me siento orgulloso de las ganas que ponen día a día. Nosotros apostamos decididamente a la educación y la capacitación como una pieza clave de nuestro modelo, visualizando la inserción laboral en el corto y mediano plazo”.