El intendente Claudio Larraza ya cuenta con la autorización del Concejo Deliberante para solicitar el aporte no reintegrable del ente ENIM -El Mangrullo- por un monto total de 4.600 millones de pesos.
En la continuidad de la sesión extraordinaria que se hizo hoy se aprobó la declaración de la emergencia en la obra pública e infraestructura en Plaza Huincul. En este caso fue con algunas modificaciones con respecto de la original, pero contó con el voto afirmativo de todas las concejalas y concejales presentes (estuvo ausente Fernando Doroschenco).
En la sala de sesiones, si bien hubo alguna apreciación sobre los términos de la redacción final de la norma el préstamo ante el ENIM de dinero, en general no hubo objeciones sobre el destino que tendrán los fondos. Entre ellos, la construcción de viviendas, mejoramientos habitacionales, y otras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos, se indicó.
Una vez que todos estuvieron de acuerdo en la redacción, el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo, la puso a consideración y fue aprobada.
Para retomar la sesión, se puso a consideración la moción que presentó el concejal Doroschenco para que se pospusiera el tratamiento en otro día, debido a que había quedado varado en Bahía Blanca debido al tornado que azotó esa ciudad bonaerense. Sin embargo, estuvieron de acuerdo en sesionar.
Tanto la declaración de la emergencia en la obra pública como el pedido del préstamo al ente ENIM fue avalada por el boque de Comunidad que integran Vidondo, Liliana Gords, la edila Viviana Casado; más Gustavo Suárez Marga Yunes (MPN); y Sebastián Ávila (MID).
“Está bueno que (los fondos) sean volcados y se generen fuentes de trabajo”
El presidente del Deliberante, Daniel Vidondo se mostró conforme con la aprobación de los dos proyectos en la sesión extraordinaria de hoy.
Explicó que los concejales se juntaron con antelación y trataron de elaborar “el mejor proyecto de forma mancomunada para que el intendente municipal tenga los recursos del Ente para la realización de las obras de infraesturctura y obra pública que tanto se necesita en Plaza Huincul”.
Vidondo consideró que “está bueno que sean volcado, se generen fuentes de trabajo y asisitir a los vecinos que tanto necesidan de agua y cloacas”.
Los vecinos más beneficiados serán los que pertenecen a Islas Malvinas y Marcelo Berbel. Este último, según refirió Vidondo, está “totalmente desprovisto de todo servicio esencial. No tiene aguas, cloacas, gas. Hay que asistir a esos vecinos de forma inmediata”. Tanto en la sesión como en la entrevista posterior, se dejó en claro que habrá prioridades en las obras más urgentes y las que tiene proyectos ejecutivos.
La urgencia para que empiecen es para evitar que se pierda más dinero producto de la inflación y que ya de una semana a la otra hubo una devaluación en el peso de 118 %.