Las actividades de capacitación destinadas a adultos mayores, por un lado, y a niños y jóvenes por el otro ya concluyeron y se hizo la entrega de los certificados correspondientes. En el caso de los adultos, se trabajó en conjunto con la facultad Regional del Neuquén de la UTN.
Hoy, en el auditorio de la cooperativa Copelco, se entregaron las certificaciones. Para el caso de niños y adolescentes fue el de programación con Scratch. La idea era crear una simulación o una historia interactiva. El presidente de Copelco, Máximo Cisneros agradeció especialmente al personal de la cooperativa que presentaron la propuesta y se encargaron de brindar la capacitación.
Para el caso de los adultos mayores el agradecimiento se hizo hacia el decano Pablo Licosvky, Pablo Mendoza secretario de Bienestar y al equipo docente que se encargó de dar las clases para los adultos mayores.
“Si bien la idea sale de parte de la cooperativa, la necesidad sale de parte de la gente, tanto adultos como niños, niñas y jóvenes”, aclaró Cisneros. “Me da gusto verlos y cómo con la responsabilidad que tomaron fueron nuestros pilotos de esta tormenta que elegimos iniciar en octubre y que finalizamos hoy”, agregó.
A los adultos mayores les habló y les dijo que existe una necesidad real de “aprender” sobre la tecnología y el uso del celular. En especial, en la necesidad de mantenerse cada vez más conectados.
“Estamos viendo cómo podíamos llevar adelante un plan de capacitación de digitalización, para achicar la brecha digital y que significa que todos de una manera universal porque el internet así lo es utilizar las herramientas de las comunicaciones”, subrayó.
Por su parte, el decano de laUTN, explicó que el planteo de Copelco, “estaba muy acorde con una problemática que lo veíamos desde la cooperativa y la universidad nostoros, respecto del tema informático. Uniéndonos todos, en el esfuerzo entre cooperativa y universidad para que a los particulares no los estafen con los celulares y las computadoras”.
Finamente, Cisneros detalló que el compromiso de Copelco será repetir esta experiencia el año próximo.