A cuatro días para el festejo de la Nochebuena y la Navidad, la calle que concentra la mayor parte de la actividad comercial se encuentra con poco movimiento, por lo menos durante la mañana y antes del mediodía.
En general, los días previos a las festividades de fin de año, la calle Roca, entre avenida Carlos H Rodríguez y General Paz, se observa con un incesante ir y venir de personas que están dedicadas a las compras para los preparativos de la cena y almuerzo de Navidad.
En general, se aceleran también las compras para tener todo listo, sin embargo, el ritmo este año lo marca las fechas de cobro de los aguinaldos para aquellas personas que los perciben y el proceso inflacionario que atraviesa el país.
Se debe tener en cuenta además de tomar las precauciones necesarias porque aquellos comercios que están adheridos en el Centro de Comerciantes e Industriales y el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmaron un acuerdo relacionado al horario de cierres para el 24 y el 31.
Como es habitual, está relacionado a garantizar la posibilidad de los empleados que puedan prepararse para los festejos de esas jornadas.