Hoy, 1 de enero se cumplen cuatro años del homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela, El policía formaba parte del SEM -Servicio Especial de Motoristas- cuando esa mañana alrededor de las 7 acudió hasta las calles Zapala y 9 de Julio, en el barrio Peñi Trapún para responder al llamado de un presunto incendio en el sector.
En Cutral Co, hoy durante la mañana, cuando se hizo el izamiento del pabellón nacional en las diferentes dependencias se realizó un minuto de silencio en su memoria.
Desde el sitio oficial de la Policía se lo recordó de la siguiente manera:
“Se conmemoran cuatro años de la trágica partida de nuestro camarada, el Sargento (post mortem) LUIS GABRIEL NAHUELCAR VARELA. La Policía del Neuquén te recuerda por tu entrega, solidaridad y vocación de servicio hacia nuestra sociedad. Hoy y siempre, tu ejemplo estará presente en la memoria de cada integrante de la Institución Policial”.
Su familia también como cada año mantiene vivo su nombre y recuerdo.
Por este crimen fue condenado a prisión perpetua Elio Mauricio Díaz y Elías Campos, tuvo una pena menor. El juicio que se llevó adelante fue bajo la modalidad de jurado popular que resolvió condenarlos. Aunque hubo una modificación en las penas. Para el caso de Campos, se le atribuyó el delito de atentado a la autoridad, agravado por el empleo de arma de fuego, por la participación de tres o más personas. Ese delito tiene un monto de pena mucho menor.