El hospital de Complejidad VI separó y recicló una importante cantidad de residuos, y reforzó así su iniciativa de fortalecer su categoría de “Hospital Amigo del Medio Ambiente”.
Días atrás, la institución instaló en la guardia de emergencias un asiento que le donó una empresa radicada en Plottier. La firma se dedica a procesar plásticos reciclados, y fue realizado con el material recuperado en el establecimiento sanitario.
Ahora, el hospital publicó en las redes sociales una descripción de las cantidades de basura recuperada para un segundo uso: se trata de 1.126 kilos de plásticos, 2.028 kilos de cartón, 40 kilos de vidrio y 193 kilos de papel. En el caso de éste material, fue entregado a la Unidad de Detención 21, donde se fabrican ecoleños desde septiembre de 2023.
Con la decisión de separar residuos que se pueden reutilizar, la institución le encontró un destino útil a los grandes volúmenes de desechos que se generan en los distintos servicios del hospital, ayudando así a disminuir el impacto sobre el medio ambiente.