Las máximas autoridades de la policía de Neuquén realizaron un acto memorial en honor del sargento post mortem Luis Gabriel Nahuelcar en Zapala, abatido hace cuatro años en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, en las primeras horas del año. Participaron de la ceremonia sus familiares.
Desde las 11 del 1 de enero de 2024 el jefe de la fuerza, comisario general Carlos Díaz Pérez y demás funcionarios policiales, presentaron ofrendas florales en la tumba de Nahuelcar, recordaron su paso por las filas de la fuerza.
Rememoraron el fatídico hecho que terminó con su vida, cuando -junto a otros efectivos- llegó hasta la barriada cutralquense, para respaldar a los bomberos, que en ese momento intentaban sofocar un incendio.
El sargento post mortem recibió un balazo, que lo dejó en grave estado, y falleció horas después. Por este crimen fue condenado a prisión perpetua Elio Mauricio Díaz y Elías Campos, tuvo una pena menor. La familia Nahuelcar reside en Zapala, y allí descansan los restos de Gabriel, cuyo padre también fue miembro de la policía provincial.