Efectivos policiales de Cutral Co, junto a personal de la comisaría 5º de Centenario, realizaron cuatro allanamientos en barrios cutralquenses y lograron demorar a dos hombres por un robo perpetrado en esa localidad (ubicada a 15 kilómetros de Neuquén capital).
Ese hecho sucedió el 2 de enero, y el principal sospechoso es Claudio Antigual, un evadido de la cárcel, condenado por homicidio.
Las diligencias permitieron recuperar un auto, celulares y ropa. Según se informó en la página oficial de fuerza neuquina, personal de la comisaría 5º de la Oficina de Investigaciones de Periferia II, en colaboración con la Brigada de Investigaciones de Cutral Co y el grupo GEOP, realizó allanamientos en los barrios Peñi Trapún, Villa El Puestero, Parque Oeste y General San Martín.
Por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, buscaron elementos relacionados al robo con uso de armas que sufrió un comercio de Centenario el pasado 2 de enero, y encontraron un Clío utilizado para perpetrar el hecho, y también ropa y celulares. Se demoró a dos hombres, de 35 y 37 años.
La investigación apunta como a uno de los autores a Claudio Antigual, que al parecer no está entre los demorados, pero que es ampliamente buscado por la policía desde su evasión, el 1 de diciembre de 2023, de la Unidad de Detención 22. El delincuente cumplía al momento de su fuga con la condena de 20 años por el asesinato de Pity Vallejos en el barrio Belgrano. Acumula otras causas en su contra. Tiene 33 años y se lo apoda “el buey”.