Los empleados, convocados por la Junta Interna Municipal, se reunieron ayer con el intendente Claudio Larraza. Del cónclave surgió la necesidad de convocar a una mesa salarial a las partes, y se analizó la regulación laboral de personas que trabajan bajo contrato.
Según se informó desde el gremio, la reunión con el intendente duró varias horas. Se pretende allanar el camino hacia una mesa salarial, para discutir los salarios de los trabajadores. Como fecha tentativa, se estimó que eso podría suceder el 22 de enero.
Antes, el lunes 15 de enero a las 7, los empleados acordaron llevar a cabo una asamblea resolutiva en el corralón municipal. En la reunión de ayer se manifestó la intención de asegurar la continuidad del mandato vigente de la Junta Interna Municipal, y que se trabaje en la mejora de las condiciones laborales.
La asamblea realizada ayer estuvo presidida por la secretaria general de la Junta Interna, Marcela Santos, quien llamó “a la unidad de todos los compañeros, en defensa de los derechos adquiridos, y de las fuentes laborales. Esta es una lucha que se va a dar en todos los ámbitos del país, y que solo se garantiza con la organización y unidad de los trabajadores”.