La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Plaza Huincul se apresta a castrar a la treintena de gatos que quedaron abandonados a su suerte en el barrio Soufal, tras el fallecimiento del morador de la casa en la que habitan.
En una suerte de actividad de cooperación entre vecinos de la casa ubicada en la calle 24 de Abril, y la Dirección de Zoonosis, algunos animales pudieron ser atrapados en jaulas-trampa, y trasladados al sitio donde comenzarán a ser esterilizados.
Nicolás Churrarín, el veterinario a cargo de la dependencia municipal, explicó que se trata de felinos ariscos, renuentes al acercamiento de las personas, y por esa razón, es difícil organizar el traslado para someterlos a las operaciones. Se calcula que son alrededor de treinta animales, y la participación de los vecinos se volvió crucial, pues algunos les acercan alimentos y agua, y también colaboran para atraparlos.
Los felinos quedaron solos en una casa donde vivía un hombre de apellido Moreno, que falleció días atrás. Con la ausencia de esa persona, los gatos comenzaron a deambular por el barrio, generando preocupación entre los vecinos.