Un gato protagonizó un drama en el barrio de Central, sobre la calle Maizani, este domingo por la tarde, al quedarse a más de 40 metros altura de un álamo.
Un escalador voluntario solicitado por la dueña del gato, cuyo nombre se mantiene en reserva, ignoró protocolos, escaló el árbol y luego no pudo bajar. Por este motivo, las autoridades desplegaron todos los medios para resolver la situación. Bomberos, defensa civil, zoonosis y la policía.
El gato, una vez abajo, escapó en otra dirección, desencadenando una búsqueda dirigida por Defensa Civil y Zoonosis. “Estamos comprometidos a encontrar al gato y brindarle la atención veterinaria necesaria”, aseguró Nicolás Churrarín, veterinario a cargo de Zoonosis de Plaza Huincul.
La persona rescatadora fue atendida por la ambulancia y se encuentra en buen estado de salud. En cuanto al gato, continúa la búsqueda. Se informó que, una vez localizado, será trasladado a las instalaciones de zoonosis para recibir atención continua y, eventualmente, ser entregado a su familia.