Trabajadores y trabajadoras de diversos sectores se congregaron en las inmediaciones del hospital local para llevar a cabo una radio abierta en la que se abordaron temas cruciales para la comunidad. La convocatoria, encabezada por Belinda Figueroa del PTS, ATE y parte del Partido de los Trabajadores Socialistas en la multisectorial, buscó dar visibilidad a la crisis que atraviesan los trabajadores de la educación y de la cocina del hospital.
En el marco de esta iniciativa, Figueroa extendió la invitación a la multisectorial y al sindicato ATE a nivel local, con el objetivo de unificar esfuerzos para atender las demandas laborales de ambos sectores. La situación salarial de los trabajadores de la cocina del hospital fue uno de los temas destacados.
Además, se pronunciaron en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei y la ley ómnibus. En este sentido, se hizo un llamado a la participación activa en la marcha programada para el 24 de enero, subrayando la necesidad de que diferentes sectores.